Click Here for English

Reforma Completa de Inmigración

La Reforma Completa de Inmigración fue propuesta por Presidente George W. Bush en Enero del 2006.  El proyecto de ley de inmigración del Presidente incluye un proyecto de Ley Temporal para Trabajadores Invitados lo que permitirá a muchos individuos actualmente viviendo en los Estados Unidos ilegalmente convertirse en legales si hay un empleador dispuesto a contratarlos.

 
El Senado de los Estados Unidos pasó el Acta de la Reforma Completa de Inmigración (
CIRA S.2611) la cual contiene la mayoría de las provisiones de la propuesta del Presidente.

 

La Casa de Representantes de los Estados Unidos pasó un proyecto de Ley de Reforma de Inmigración (H.R. 4437) el cual contiene solo las Provisiones para la Aplicación y no incluye el Programa de Visas para Trabajadores Temporales Invitados.


El Senado y la Casa no pudieron comprometerse y llegar a acuerdo que presentar al Presidente.

La elección de
Noviembre del 2006 que proveerá al Partido Democrático el control del Senado y la Casa ha renovado el optimismo de un proyecto de Ley para una Reforma Completa de Inmigración que cumpla  los objetivos del Presidente y estos pasen.


En Enero 4, del 2007, el Senador Harry Reid de Nevada introdujo un proyecto de Ley (
S. 9) "para reconocer la herencia de los Estados Unidos como una nación de inmigrantes y para reparar el Acta de Inmigración y Nacionalidad para proporcionar una frontera más efectiva y la aplicación de empleos, que prevengan la inmigración ilegal, y para reformar y racionalizar todas las avenidas para una inmigración legal, y para otros propósitos”.  El proyecto de ley fue co-pratocinado por los Senadores Boxer, Leahy, Cantwell, Schumer y Stabenow. El texto del proyecto de ley no tiene especificaciones, apenas una referencia al hecho de que fue el “Sentido del Congreso” que una Reforma Completa de Inmigración debería ser pasada.  La legislación fue referida al Comité de la Judicatura del Senado.  Hasta este día, el proyecto de ley no esta en el calendario del Comité para ser discutido.

En Enero 18, del 2007, el Senador Johnny Isakson de Georgia introdujo un proyecto de ley (
S. 330) "para autorizar fronteras seguras y una reforma completa de inmigración, y para otros propósitos”. El texto del proyecto de ley fue extensivo pero incluyo provisiones para el programa de trabajador invitado. No hubo co-patrocinantes para éste proyecto de ley. La legislación fue referida al Comité de la Judicatura del Senado.  Hasta éste día, el proyecto de ley no está en el calendario del Comité para ser discutido.

En Enero 31, del 2007, la Representate Sheila Jackson-Lee de Texas introdujo un proyecto de ley  (
H.R. 750) "Para reparar la Acta de Inmigración y Naturalización y para completamente reformar las leyes de inmigración, y otros propósitos”. No hubo co-patrocinantes para éste proyecto de ley. El texto de ésta legislación no estaba disponible en Febrero 6, del 2007. La legislación fue referida al Comité de la Judicatura del Senado. Hasta éste día, el proyecto de ley no está en el calendario del Comité para ser discutido.


Por favor visite ésta página regularmente para futuros actualizaciones en el estado de la Reforma Completa de Inmigración.



All rights reserved © Jerri L. Mead, P.C., 2008, Privacy policy | Terms of use