Click Here for English

Lo que todo inmigrante debería saber.

Pasaporte Válido
Cada persona en los Estados Unidos que no es un ciudadano de los Estados Unidos requiere tener un pasaporte válido del país de su nacionalidad. Esto aplica inclusive si la persona se encuentra en los Estados Unidos de forma ilegal. Para obtener un nuevo pasaporte (o renovar el que actualmente posee) contacte la embajada de su país en los Estados Unidos. La siguiente página electrónica le permitirá encontrar la embajada de su país, presione aquí.

 

Servicio Militar Obligatorio -   Cada hombre en los Estados Unidos con edades comprendidas entre los 18 y 25 años debe registrarse en el Servicio Militar Obligatorio. El Servicio Militar Obligatorio es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos que maneja el reclutamiento militar, si uno es decretado alguna vez.  Usted debe estar registrado para el reclutamiento incluso si Usted tiene una visa no-inmigrante o está en los Estados Unidos de forma ilegal.  Usted debe registrarse en el Servicio Militar Obligatorio incluso si no tiene un número de Seguro Social, sin embargo, el Servicio Militar Obligatorio debería ser notificado cuando Usted reciba uno. El Servicio Militar Obligatorio no requiere ninguna información que indique si Usted es o no indocumentado. Si Usted es llamado por la recluta, esto es si los Estados Unidos alguna vez decreta una recluta otra vez, su situación inmigratoria podría ser citada como una razón por la cual a Usted no se le requeriría servir en las fuerzas militares. La negativa de registrarse para la recluta podría prevenirlo de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos en el futuro.  Para registrarse en el Servicio Militar Obligatorio, busque una forma en las Oficinas Postales, complete la forma y envíela a la dirección especificada. Presione aquí para más información con respecto al Servicio Militar Obligatorio.  


Partidas de Nacimiento - Jerri L. Mead, P.C. recomienda a todo extranjero dentro de los Estados Unidos a mantener en su posesión una partida de nacimiento completa, incluyendo la traducción certificada en ingles si el documento no es en éste idioma.  La traducción debe ser certificada y debe parecerse en la fachada al documento original. Una partida de nacimiento completa es aquella que contiene los nombres de ambos padres. Algunos países, como Canadá, provee tarjetas abstractas como partidas de nacimiento, sin embargo, el USCIS no considera éstas como un documento aceptable y le requerirá obtener el documento completo.  La embajada de su país usualmente puede asistirlo para conseguir éste documento.
Presione aquí para localizar la embajada de su país.

Documentos de Matrimonio - Jerri L. Mead, P.C. recomienda a que todo extranjero dentro de los Estados Unidos mantenga los certificados de matrimonio y decretos de divorcio que ellos tengan. Estos documentos deberían ser los originales o una copia certificada. En adición, estos documentos deberían incluir una traducción certificada en ingles si el documento original no es en éste idioma. La traducción debe ser certificada y debe parecerse en la fachada al documento original.

Mantenga Copias de Documentos de Identidad - Jerri L. Mead, P.C. recomienda a todo extranjero dentro de los Estados Unidos a mantener una copia de todas las páginas de su pasaporte, licencias de conducir, aprobación de visas, tarjetas de residencia permanente y/o documentos de naturalización. Estos documentos deberían mantenerse en una caja de seguridad a prueba de fuego o en una caja de seguridad de un banco local. El tener copias de estos documentos hará más sencillo el proceso de reemplazar los documentos originales.


Mantenga constancias de Residencias, Trabajos y Clases  - Jerri L. Mead, P.C. recomienda a todo extranjero dentro de los Estados Unidos a mantener una lista con las direcciones de su residencia actual y previas, y de sus empleos. Durante el proceso de inmigración, el USCIS podría requerir detalles acerca de dónde Usted ha vivido y trabajado mientras ha estado en los Estados Unidos.  Es mucho más fácil mantener una lista a través del tiempo que intentar crear una lista mucho más tarde. También, mantenga constancias de todas las clases que ha tomado y las escuelas donde ha recibido ésta educación.

Siempre obtenga una Carta de Recomendación de su trabajo - Jerri L. Mead, P.C. recomienda a todo extranjero dentro de los Estados Unidos a que siempre solicite una carta de referencia cuando esté dejando un trabajo. Esta carta debe incluir el nombre de la persona que la escribe, debe indicar que ésta persona estaba empleada en el mismo trabajo en el mismo tiempo que el extranjero, debe dar una indicación de por qué ésta persona esta familiarizada con el extranjero y el trabajo que realizo éste para ese empleador, los días que el extranjero trabajo para ese empleador y una descripción comprensiva del trabajo realizado por el extranjero.

Pague sus impuesto Federales, Estatales y Locales Sin importar su situación inmigratoria, los impuesto Federales, Estatales y Locales deben ser pagados. Si Usted es un extranjero completando sus impuestos con los Estados Unidos por primera vez, un contador público certificado (CPA por sus siglas en ingles) con buena reputación debería ser usado.  Los Estados Unidos mantiene tratos con un número de países para prevenir impuestos dobles (por ejemplo, la aplicación de un impuesto al mismo ingreso por tanto los Estados Unidos como por el país de la ciudadanía de éste extranjero). Sin embargo, ciertos documentos deben generalmente ser completados tanto por la Hacienda Pública de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en ingles) como por el gobierno del país al que el extranjero pertenece para tomar ventajas de las provisiones dentro de estos tratos.  Por favor note que todas las personas que tenga una visa no-inmigrante y que sus familiares no son elegibles para recibir un número de Seguro Social, deben aplicar por un Número de Identificación para Individuales Pagadores de Impuestos (ITIN por sus siglas en ingles) en la Hacienda Pública (IRS por sus siglas en ingles) de ésta manera sus impuestos pueden ser propiamente completados.  Para más información con respecto a los números ITIN
presione aquí para ir a la página electrónica de la Hacienda Pública.


All rights reserved Jerri L. Mead, P.C., 2008. Privacy policy | Terms of use