Click Here for English

El siguiente texto fue sacado del folleto “Bienvenido a los Estados Unidos: Una guía para el Nuevo Inmigrante" publicado por los Estados Unidos.

Es folleto está disponible enteramente en una variedad de lenguajes en la página de internet de USCIS para ir
presione aquí.

Buscando Asistencia Legal

Si Usted necesita ayuda con un problema de inmigración, Usted puede usar el servicio de un licenciado y competente abogado de inmigración. Usted puede buscar a un abogado calificado en la asociación local de abogados.

Si Usted necesita ayuda con un problema de inmigración, pero no tiene suficiente dinero para contratar a un abogado, existen opciones de asistencia a un bajo costo.  Usted puede pedir ayuda a:

* Una Organización reconocida  Estas organizaciones son las reconocidas por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés).  Para una organización ser “reconocida”, debe tener suficiente conocimiento y experiencia para proporcionar servicios a inmigrantes, y puede cobrar o aceptar solo una pequeña tarifa por estos servicios. Para una lista de organizaciones reconocidas por BIA valla,
http://www.usdoj.gov/eoir/statspub/recognition
accreditationroster.pdf.

* Un Acreditado Representante.  Estos son personas que están conectadas a “organizaciones reconocidas” por BIA.  Estos representantes pueden cobrar o aceptar solo pequeñas tarifas por sus servicios. Para una lista de esto acreditados representantes por BIA valla, http://www.usdoj.gov/eoir/statspub/accreditedrep
roster.pdf.

* Un Calificado Representante.  Estos son personas que proporcionan servicios gratis.  Estos representantes deben saber de las leyes de inmigración y de las reglas para practicar en una Corte.  Ejemplos de un calificado representante incluyen graduados y estudiantes de la Escuela de Leyes, personas de buen carácter moral que tienen afiliaciones personales o profesionales con Usted (familiares, vecinos, miembros de su iglesia, compañeros de trabajo, amigos).

* Proveedores de Servicios Legales Gratis.  Las Oficinas del Jefe de Jueces de Inmigración tienen una lista de reconocidos proveedores de servicios legales gratis para personas que están en procedimientos de inmigración, valla a
http://www.usdoj.gov/eoir/probono/states.htm).  Esta es una lista de abogados y organizaciones que podrían estar dispuestos a representar inmigrantes en los procedimientos ante una Corte de Inmigración. Los abogados y organizaciones en ésta lista han aceptado ayudar a inmigrantes  pro bono (sin costo) solo en procedimientos de inmigración, así que tal vez algunos de éstos no puedan ayudarlo en asuntos que no sean relacionados con la Corte (esto es, peticiones de visas, naturalización, etc.).

* Programas Pro Bono.  Una lista de organizaciones pro bono (sin costo) reconocidas y sus representantes está usualmente disponible en cada oficina local de USCIS.

Cuidado con el fraude de Asesores de Inmigración!

Muchos practicantes de inmigración están muy calificados y son honestos, y proveen un buen servicio a los inmigrantes.  Sin embargo, existen algunas personas que toman ventaja de los inmigrantes.

Antes de que Usted decida buscar ayuda para sus asuntos de inmigración, y antes de que pague cualquier dinero, Usted debe hacer una investigación para poder tomar una decisión correcta acerca de que tipo de ayuda legal necesita. Protéjase de convertirse en una victima de fraude de inmigración.

Aquí hay algunas cosas que recordar:

* Ninguna organización o persona privada que está ofreciendo ayuda con problemas de inmigración tiene una conexión especial con USCIS. Haga preguntas a las personas que hacen promesas que suenan muy buenas para ser verdad o que afirman tener una relación especial con USCIS.  No confíe en personas que garantizan resultados o procedimientos más rápidos. Si Usted no es elegible para un beneficio de inmigración, el uso de un abogado o asesor de inmigración no cambiará esto.

* Algunos asesores, agencias de viajes, oficinas de bienes raíces, y personas llamadas “notarías públicas” ofrecen servicios a inmigrantes.  Asegúrese de hacer preguntas acerca de sus calificaciones y pida ver una copia de la carta de acreditación al BIA o la certificación de la barra.  Algunas personas que dicen que están calificadas para ofrecer servicios legales no lo están.  Estas personas pueden cometer errores que pueden causarle serios problemas a Usted.

* Si Usted usa un asesor o abogado de inmigración, obtenga un contrato por escrito.  El contrato debe ser en inglés y en su propio idioma, si inglés es no su principal idioma.  El contrato debe tener una lista de todos los servicios que le serán proveídos a Usted y cuál es el costo de éstos. Pida referencias antes de firmar el contrato.

* Trate de evitar pagar en efectivo por servicios. Asegúrese de obtener un recibo por su pago. Asegúrese también de quedarse con sus documentos originales.

* Nunca firme una forma o aplicación en blanco.  Asegúrese de que entiende lo que está firmando
.

Obtenga ayuda si un asesor de inmigración lo ha defraudado. Llame a su local y estatal Abogado de Distrito, Departamento de Protección al Consumidor y a su departamento local de policía.  


Información en Fort Wayne con relación al texto de arriba:

* Allen County Bar Association – La Asociación de la Barra del Condado de Allen puede ser contactada al:

924 South Calhoun Street
Fort Wayne, IN 46802
Teléfono: (260)423-2359
Fax: (260)423-1440
E-Mail:
acba@allencountybar.org

* Organizaciones reconocidas - Al día 1 de Enero, 2007-. La lista de organizaciones reconocidas por BIS en EOIR Recognition Accreditation Roster (valla a la página de internet de arriba) localizadas en la área de Fort Wayne, Indiana son:


Caridades Católicas
Diócesis de Fort Wayne/South Bend
315 E. Washington Blvd
Fort Wayne, IN 46802
Representante: Luz Piedad Ostragnai

Caridades Católicas de la Diócesis de South Bend
315 E. Washington Blvd
Fort Wayne, IN 46802
Representante: Mónica Newcomer

La Casa de Goshen
202 North Cottage Avenue
Goshen, IN 46528
Representante: Maria Sánchez-Schirch

Los representantes más cercanos, otros de los mencionados en la lista de arriba, están en las ciudades de:

Grand Rapids, MI
Dearborn, MI
Toledo, OH
Detroit, MI
Chicago, IL
Columbus, OH

* Representantes Acreditados - Al 1 de Enero, 2007-. La lista de organizaciones reconocidas por BIS en EOIR Recognition Accreditation Roster (valla a la página de internet de arriba) localizadas en la área de Fort Wayne son los mismos individuos mencionados arriba en las Organizaciones Reconocidas.

Contingencia

Por favor sepa que es ilegal practicar las leyes de inmigración de forma eventual.  Forma eventual es cuando el cliente solo paga las tarifas cuando el caso ha sido exitoso.  Por lo tanto, todas las tarifas se deben sin importa si el caso a sido exitoso ultimadamente.

Derecho a Negar Servicios

Nos reservamos el derecho de dar servicios a cualquier persona en cualquier momento. Nosotros operamos en un ambiente de mutuo respeto. Cualquier cliente que no muestre la apropiada cantidad de respeto a cualquier miembro del personal de la oficina de Jerri L. Mead. P.C., podría tener sus servicios terminados.




All rights reserved © Jerri L. Mead, P.C., 2008. Privacy policy | Terms of use